INFORMACION DEL PRODUCTO
 
"UREA PRILADA (46-00-00)"
 
Ficha Técnica
La Urea Prill o Prilada es un fertilizante sólido químico nitrogenado, cuya concentración es 46% de Nitrógeno en forma ureica, se utiliza prácticamente en todos los cultivos y se aplica tanto en forma sólida, como en forma líquida.
 
 
Hoja de Seguridad
       
Aplicaciones y uso
 
MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE
Durante el manejo del producto no contamine el aire, suelo, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua no lavando ni vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la ley general para la prevención y gestión integral de los residuos.

RECOMENDACIONES DE USO
La cantidad de Urea Prilada a aplicar en el terreno de siembra depende del tipo de cultivo, tipo de terreno, clima y meta de rendimiento. La Urea Prilada puede ser disuelta y usar en aplicaciones foliares. También se utiliza como complemento en la alimentación animal. Su aplicación al suelo puede ser manual o mecánica. El nitrógeno hace a las plantas de color verde obscuro y más suculentas; fomenta el desarrollo vegetativo e impulsa la formación de follaje de buena calidad facilitando la formación de carbohidratos. Se recomienda hacer análisis químico del suelo para valorar la fertilidad.
Recomendación para algunos cultivos con Urea Prilada en Kilos por hectárea:
Cultivo En Siembra En Desarrollo
Granos/Caña 50 a 150 200 a 400
Hortalizas 50 a 150 100 a 250
Papa 50 a 150 100 a 200
Frutales 50 a 150 100 a 150

Precauciones y Advertencias
Evite el contacto directo. Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto. Camisa de manga larga y pantalon de polyester y/o algodón, guantes de tela con puntos de PVC, mascarilla contra polvos desechable y zapato de uso industrial con suela de hule que cubra el tobillo. En caso de contaminación cambie de ropa y tire la ropa contaminada. No fumar, no comer y no beber durante su manejo y aplicación.

Primeros Auxilios
En caso de contacto con los ojos y/o piel lave con agua corriente durante 15 minutos. Si persiste alguna irritación busque atención médica. En caso de inhalación trasladese de inmediato al aire fresco. En caso de ingestión tome agua o leche. En caso de intoxicación lleve al paciente con el médico y muéstrele le etiqueta.

Condiciones de Almacenamiento y Transporte
Si se transporta a granel, hacerlo en tolvas de gran capacidad. Si se transporta envasado, hacerlo en trailers o camiones con cajas limpias. Almacenar en lugares techados y libres de humedad. No estivar a más de 6 mts. de altura.
       

Esta información se proporciona sin la garantía expresa o implícita, con referencia a la exactitud o integridad, la información es obtenida de varias fuentes, incluso del fabricante y de terceros, la información no puede ser válida si el material es utilizado en combinación de otros compuestos en cualquier proceso. La determinación o convivencia de cualquier material es solo responsabilidad del usuario, por lo que se recomienda las pruebas necesarias para verificar las especificaciones del mismo

 
Copyright © 2012. Reservados todos los derechos. 
Creado: 01de Octubre de 2012. WebMaster: jssiver_me@hotmail.com